Muy buenas tardes a todos. Muchas gracias por acompañarme en este día tan importante para mí.
En primer lugar, quiero confirmarles que me he registrado como candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación local por el distrito 7.
A mis 25 años de edad, es la primera vez que participo como candidata a un cargo de representación popular.
Tengo muy claro la importancia que esto conlleva y por ello agradezco a los simpatizantes, militantes y dirigentes del partido por esta gran oportunidad.
El momento es ideal para mi candidatura.
Soy parte de una generación que ha tenido el privilegio de nacer y crecer en un país más democrático que el que vivieron mis padres y abuelos de jóvenes; un país con grandes recursos naturales, talento humano y muchos factores más que le permitirían ser potencia global y ofrecer bienestar a todos sus ciudadanos.
Sin embargo, la realidad cotidiana de muchos mexicanos, de muchos tabasqueños, es de carencia y miedo.
Los gobiernos han sido incapaces de hacer su parte; hoy, no tenemos políticas públicas que protejan a mujeres y niños y permitan su pleno desarrollo; faltan programas y proyectos que den condiciones a los jóvenes para aprovechar su potencial. Todos vivimos en la zozobra por el crecimiento de la actividad criminal en buena parte del país.
Y lo que antes parecían historias de lugares lejanos, hoy son preocupaciones de todos los días para los tabasqueños.
En mi distrito, en este municipio de centro, hay muchas colonias, fraccionamientos y calles que carecen de servicios y son territorio de la delincuencia. La salud y la educación, que son servicios indispensables para reducir las desigualdades, están en su peor momento.
Me he preparado para ser parte de la solución. No busco una posición pública por ego o como una simple chamba; yo sí sé qué responsabilidad y capacidades tiene un diputado local.
Les prometo que, desde el Congreso de Tabasco, mi forma de hacer política será diferente, mucho mejor, a lo que hace el diputado promedio. Llegaré a esa responsabilidad con una agenda clara, una agenda que es resultado de las necesidades reales de los ciudadanos, estas de las que les he hablado.
Yo, como tú, soy una ciudadana que está harta de que la política nos falle una y otra vez.
El producto de mi gestión será trabajo legislativo y gestoría que evaluaremos juntos para asegurarnos de que los resultados tienen impacto real en nuestro distrito.
Y tengo un compromiso especial con las niñas y niños, mujeres y jóvenes. ¡Quiero ser su voz y voto en el Congreso del Estado!
Desde ahora, les comparto que llevaré a esa soberanía un conjunto de iniciativas que he preparado con expertos y escuchando a la gente. Entre otras: incrementar la participación ciudadana en el ejercicio del presupuesto público; otorgar una voz más fuerte de la sociedad civil en el sistema estatal de seguridad; mejorar las políticas para inserción de los jóvenes a la vida productiva; consolidar un sistema de cuidados en Tabasco y lograr un estado libre de violencia contra las mujeres.
Esto es la nueva política; trabajo serio, con resultados claros y contundentes para la gente.
Cuento con ustedes; frente a la idea de que en nuestro estado solo existe el partido en el poder, yo les digo con voz firme: ¡somos nosotros, el movimiento naranja, los que tenemos las motivaciones, causas y agenda correctas! ¡Vamos juntos y vamos a ganar!
Copyright © 2024 MAJO Rodríguez | Diputada local distrito 7 - Todos los derechos reservados.
Developed by LiefStudio
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.